Medidas integrales ante el pronóstico de bajas temperaturas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Municipio Cipoleño se encuentra trabajando de manera anticipada en medidas de prevención para todos los vecinos ante el pronóstico de alerta de bajas temperaturas, posibilidad de nevisca y lluvia.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira  comentó que desde ayer (miércoles 24 de junio) y durante la jornada de hoy, jueves 25  el Municipio está realizando distintas acciones para trabajar de forma conjunta con los vecinos para informarlos y anticiparnos a cualquier situación que pueda surgir.

“Si bien siempre tratamos de estar preparados en época invernal, con este pronóstico tenemos un margen para mejorar esa asistencia. La comunicación con los vecinos es una forma habitual de esta gestión de gobierno. Nos anticipamos y estamos trabajando con los vecinos aconsejando algunas cuestiones, que sepan cómo pueden acceder a nosotros y de qué manera vamos a trabajar desde la secretaria para asistirlos en caso de necesitarlo” resaltó la funcionaria.

La funcionaria remarcó que ante cualquier Emergencia los vecinos deben llamar al 109 y que de igual modo siempre están las líneas directas con las asistentes sociales desde los distintos Centros de Promoción de Cada barrio. “También el Municipio está en comunicación a través de las redes sociales y el trabajo conjunto con las organizaciones sociales” remarcó Pereira.

Consejos útiles:

-Evitar tocar conexiones eléctricas  si están húmedas.
-Ser responsable con el uso de los braseros y la leña.
-Ser responsable con el uso de los aparatos eléctricos.
-En caso de acumulación de nieve o agua en techos retirar con extrema precaución para evitar accidentes.
-Es recomendable ventilar los ambientes en los horarios de mayor temperatura ( al medio día o la siesta).

Share.