Precauciones por las bajas temperaturas pronosticadas para la región

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Municipio, a través de la Dirección de Protección Civil, brinda medidas preventivas para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencias gratuita 109.

En comunicación telefónica con LU19, Felipe Vallejo integrante de la Dirección municipal  recomendó tomar precauciones, ya que se espera en nuestra región días de frío intenso.

“Nunca está demás volver a dar algunas sugerencias y recomendaciones a los vecinos. Habitualmente recibimos consultas sobre intoxicaciones con monóxido de carbono en esta época, ya que se utilizan con mayor frecuencia los artefactos para calefaccionarse, explicó.

“Los que tienen gas natural es importante que estén atentos al color de la llama (debe ser azul uniforme), mantener las rejillas de ventilación limpias y desobstruidas, ventilar la casa al menos una vez por día. Y aquellos que no utilizan gas natural, pero sí braseros, estufas a leña, etc; atentos a la producción de humo dentro de la vivienda, no dejarlos prendidos de noche. También agregó que utilizar el horno para calefaccionarse o secar ropa de noche es sumamente peligroso, no hay que hacerlo”, solicitó Vallejo.

Circular con Precaución por posible hielo en la calzada

Vallejo también destacó que desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución durante los próximos días debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas.

Es posible que se genere escarcha y hielo sobre la calzada, por ello es necesario que se circule a poca velocidad y con máxima precaución, tanto motociclistas como vehículos. “Sobre todo durante lo noche y la mañana”, aseguró.

Foto: Fernando Sangre

Share.