El municipio toma medidas ante el pronóstico de bajas temperaturas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por medio de las diferentes secretarías del Municipio de Cipolletti se tomaron distintas medidas de prevención y asistencia para todos los vecinos de la ciudad en base al pronóstico del tiempo que anticipa bajas temperaturas, posibilidad de nevisca y lluvia.

Para cualquier emergencia el Municipio cuenta con la línea (109). Las otras líneas de contacto son: la dirección de Protección Ciudadana a través del teléfono: 477- 1521 y los distintos Centros de Promoción Comunitaria de cada barrio.

Desde la secretaria de Desarrollo Humano se prevee la asistencia de nylon, frazadas pañales y mercadería, además de un refuerzo de pallets para los beneficiarios del plan calor.

La secretaria de Deportes tendrá a disposición el Estadio Municipal en caso de que se deba evacuar alguna familia.

En tanto desde Servicios Públicos se trabajó en limpieza de canales pluviales, bocas de tormenta y se prepararán los camiones volcadores y los denominados “Chupa”  para sacar acumulación de agua en las calles.

Por otro lado se recomienda evitar tocar conexiones eléctricas si están húmedas, ser responsable con el uso de los braseros y leña, como también con el uso de los aparatos eléctricos. En caso de acumulación de nieve o agua en techos retirar con extrema precaución para evitar accidentes.

Es recomendable ventilar los ambientes en los horarios de mayor temperatura (al medio día o la siesta).

Share.