Mariana Corral Arrastúa, en Leer en casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este sábado 27 de junio a las 18 hs. comienza una nueva emisión de “Leer en Casa”, en vivo a través del Facebook de la Secretaría de Cultura. El ciclo que nos mantiene unidos por las letras y el arte, y una cita obligada para los amantes de la literatura.

La anfitriona este sábado será Mariana Corral Arrastúa, además estarán presentes tres representantes del mundo teatral y uno de la literatura.

Ellos son: Elsa Hernández es directora teatral, periodista universitaria y docente en formación artística hace más de treinta años. Su obra explora la creación interdisciplinaria y el arte contemporáneo, y su trabajo docente oscila entre el arte, el periodismo y la comunicación. Leerá “El pensamiento de Itzá”, fragmento de “La mujer habitada” de Gioconda Belli.

Santiago Iturbe es escritor y docente roquense. Publicó dos libros: Relatos I” y “Haz que llueva”, y escribe en diarios y revistas. Es autor de la letra del poema musical “Somuncura”. Integra el Centro de Escritores de Roca desde 1984.  Compartirá el poema “Agua” de la poeta allense María Victoria Vagnoni y“Relatos del Valle”de su autoría.

Silvina Torres es artista cipoleña. Egresada de la Bellas Artes ESBA institucional Integra la Colectiva Vulvalsur y la banda musical Patio. Actualmente está al frente de la Dirección de Familias y de Prevención en Violencia de Género de la Municipalidad de Cipolletti. Su lectura será de tres fragmentos: “Usos de lo erótico: Lo erótico como poder” de Audre Lorde; “Alisando nuestro pelo” de Bell Hooks y “La vida en la frontera” de Gloria Anzaldúa.

Y Alejandro Cabrera es actor y director, licenciado en teatro egresado del Iupa Institucional Integró los colectivos de La Hormiga Circular y Ámbito Histrión adonde puso en escena numerosas obras, como actor y director.  Leerá un fragmento del cuento “El cohete” de Ray Bradbury.

Share.