Nueva señal informativa de tránsito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Municipio comenzó a implementar  el símbolo de“Estrellas Amarillas”como  la nueva señal de tránsito obligatoria según lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por disposición 110/2020.

El equipo de Educación a través del área de capacitación interna y externa, informa a la comunidad que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incorporó Estrellas Amarillas como la nueva señal informativa de tránsito.

En el Art.1º de la Disposición de la ANSV se comunica que se incorpora el símbolo denominado como material de estudio y de examen obligatorio, dentro de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico practico de educación vial, y del examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Y mediante su Art. 2 instruye comunicar a los Centros de Emisión de Licencias de Conducir homologados y certificados por la Agencia Nacional, que procedan a la incorporación del símbolo denominado Estrella Amarilla como señal informativa de tránsito.

Share.