Acompañaron a las familias más vulnerables ante las bajas temperaturas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se hizo presente en los sectores más vulnerables de la ciudad, colaborando y asistiendo a diversas familias debido a las inclemencias del tiempo en la región durante el fin de semana.

Viviana Pereira responsable de la secretaría municipal, informó que se llegó a realizar más de 60 intervenciones, lo que implica: entrega de leña, alimentos, asistencia para adultos mayores, entrega de frazadas, nylon, entre otros.

El Municipio tuvo presencia en diversos sectores como Lalor, María Elvira, Costa Norte, Los Sauces, Tres Luces, 2 y 10 de Febrero, Juventud y Desarrollo, Obrero, barrio Nuevo, 2 de Agosto y Cuatro Esquinas.

“Estamos en contacto con los vecinos, lo que nos permite trabajar en conjunto, como así también tenemos contacto permanente con organizaciones sociales, referentes barriales y las demás secretarías municipales. Ante cualquier emergencia o solicitud de asistencia solicitamos que los vecinos se comuniquen al 109, lo que nos permite coordinar acciones, o también con los Centros de Promoción Comunitaria”, destacó Pereira.

Se evacuó a una familia que perdió su casa en un incendio, y se le brindó refugio

Junto al personal de la Dirección de Protección Civil se intervino ante el incendio que se produjo el domingo 28 a la madrugada, en el barrio Obrero B. Dónde una familia debió ser trasladada a un refugio municipal.

El voraz incendio se inició en una precaria vivienda de madera y chapa, no hubo víctimas ni heridos, pero las pérdidas fueron totales.

Al día siguiente del incidente se envió un contenedor desde la secretaría de Servicios Públicos para despejar el lugar.

Asistencia para adultos mayores

Se prepararon y entregaron viandas cocinadas en las instalaciones del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), destinadas a 10 adultos mayores de la periferia. Del Espejo, El 30, Hornos de Polanco, Los Sauces y Martín Fierro.

Andrea Painevilu directora municipal de Políticas para Personas Mayores,  destacó que además de la entrega de elementos necesarios, se diálogo y se le brindó contención a los adultos mayores durante todo el fin de semana. Agregó que se recibieron diversos pedidos puntuales de leña y nylon a través del Programa Compromiso Mayor, situaciones que fueron derivadas a los Centros de Promoción Comunitaria para su atención.

Entrega de leña

María José Iñigo directora general de Administración, comunicó que según la necesidad de los vecinos se continuará entregando leña durante la presente semana en situaciones puntuales. Mientras que se adelantó que el 6 de julio se iniciará la tercera vuelta del Plan Calor en la ciudad.

También se comunicó desde la secretaría municipal que se puso a disposición un camión municipal para el traslado de leña en caso que los vecinos así lo requieran.

Desde la secretaría municipal se destacó que las intervenciones se realizaron en conjunto con la Central de Emergencia 109 y la Dirección de Protección Civil, con el compromiso y presencia de los trabajadores municipales.

Share.