Intervenciones y acompañamiento de Protección Civil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo de Protección Civil  municipal intervino y acompañó a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria en diferentes situaciones durante el temporal de lluvia y nieve en la ciudad.

En declaraciones radiales en FM Máster, Felipe Vallejo, integrante del equipo de Protección Civil, explicó: “Tuvimos una intervención el jueves con una familia que sufrió una intoxicación con monóxido de carbono. Había dos niños y están bien. El sábado a la madrugada actuamos en el incendio en el barrio Obrero B, en donde había una mujer, su pareja y una niña de 6 años. Fueron evacuados con la Secretaría de Desarrollo Humano para brindarle todas las comodidades”.

Además hubo intervenciones menores con cables caídos, principio de incendio en un galpón en calle Buenos Aires y la presencia de Bomberos que intervino en el incendio de la verdulería en calle 9 de Julio.

“Las recomendaciones que siempre brindamos en esta época del año, es no sobrecargar los enchufes con caloventores porque eso provoca un consumo excesivo, se calientan las instalaciones, hay problemas eléctricos y hay riesgo de incendio. Hay que estar atento a la utilización de calefactores en cuanto a la producción de monóxido de carbono, ventilar una vez por día la casa, dejar alguna ventana mínimamente abierta para que circule el aire y ante cualquier emergencia comunicarse al 109” finalizó Vallejo.

Share.