El Consejo Provincial de Educación aprobó importantes resoluciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consejo Provincial de Educación aprobó, en su última sesión, el llamado a Concurso de Ingreso a la Docencia en cargos de ETAP, autorizó el funcionamiento de la Junta de Disciplina Docente y las de Clasificación, adhirió al “Proyecto de Protocolo de Actuación para casos de Violencia por razones de Género en el Ámbito Laboral” y aprobó la creación del Campus Virtual “Escuelas Secundarias”.

En la oportunidad, se aprobó el llamado a Concurso de Ingreso a la Docencia a Técnicos y Técnicas en cargos de ETAP de Educación Inicial, Primaria y Secundaria y de la Modalidad Especial, para cubrir las vacantes que oportunamente se publicarán.

Además, se autorizó el funcionamiento de la Junta de Disciplina Docente y las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, y su personal, en el marco del Artículo 3° del Decreto Provincial N°  293/20, y de los Protocolos sanitarios vigentes. Retomada las tareas, los y las docentes de la provincia podrán inscribirse ante las Juntas de Clasificación correspondientes, acceder al Movimiento de Traslados, Reincorporaciones, Acrecentamiento y/o Acumulaciones, como así también dar prosecución a los procedimientos administrativos disciplinarios, por parte de la Junta de Disciplina.

Asimismo, en la sesión se adhirió al “Proyecto de Protocolo de  Actuación para casos de Violencia por razones de Género en el Ámbito Laboral”, emitido por la CTIO-Género, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, para luego redactar uno propio en el ámbito del Ministerio.

Finalmente, se aprobó la creación del Campus Virtual “Escuelas Secundarias”, que permitirá que la Educación Secundaria y sus modalidades (ESRN, Técnica y de Jóvenes y Adultos) puedan llevar adelante sus prácticas en una Plataforma del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Share.