El ATP francés de Metz fue cancelado y no se jugará hasta 2021

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ATP 250 de Metz, que tenía al francés Jo-Wilfried Tsonga como defensor del título y estaba programado desde el 21 al 17 de septiembre, fue cancelado hoy porque coincidía con la clasificación para Roland Garros.

“Hoy podemos decir que nuestro torneo, originalmente programado para el 20-27 de septiembre de 2020, ha sido pospuesto para el 2021. La razón principal de esta cancelación es el posicionamiento de Roland Garros en las mismas fechas”, informó la organización del ATP de Metz en un comunicado de prensa, consignó la agencia EFE.

Los organizadores del torneo francés estuvieron varios días analizando las posibilidades de correr la fecha, pero la pandemia de coronavirus que mantiene interrumpido al tenis desde marzo pasado, y con fecha de reanudación prevista para agosto, generó un calendario demasiado ajustado y fue imposible encontrar otra semana para poder jugarlo.

No obstante, la organización seguirá trabajando para albergar un torneo de exhibición con fines benéficos que se denominará “Las 24 horas de tenis solidario”.

“Este evento debería tener lugar el 4 y 5 de diciembre de 2020 en las canchas de Metz. Su principal objetivo, a través de un torneo de exhibición, es recaudar fondos para apoyar a organizaciones que trabajan para hacerle frente a la pandemia”, resaltó el comunicado de prensa.

Roland Garros, que tiene como campeón defensor al español Rafael Nadal, se jugará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, aunque el 21 comenzará la fase de clasificación para acceder al cuadro principal.

Share.