Buscan regionalizar el tratamiento de residuos urbanos en Alto Valle Oeste 

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de avanzar en un proyecto asociado para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de las localidades del Alto Valle Oeste, autoridades provinciales se reunieron de manera virtual con intendentes de la región.

Los jefes comunales del Alto Valle Oeste se reunieron ayer jueves de manera virtual con la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli y la secretaria de Ambiente, Dina Migani, a fin de considerar el desarrollo de un proyecto asociado al tratamiento de los residuos urbanos de estas localidades.

Los intendentes de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen coincidieron en la necesidad de eliminar los basurales a cielo abierto y expresaron su voluntad de confluir en una propuesta que los asocie para ser presentada ante el Gobierno Nacional en el marco del Plan Provincial para el tratamiento de residuos sólidos urbanos que oportunamente fuera presentado en el BID para su financiamiento.

“Es importante destacar el trabajo realizado en los últimos dos años por los seis municipios para la conformación de un consorcio que represente los intereses zonales y regionalice el tratamiento de la basura como se propone desde el Gobierno Provincial solucionando de esta manera el problema de las ciudades medianas y grandes como también el de las más pequeñas”, subrayó Perilli.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con un avance significativo dado que ya se definió el lugar donde se emplazará la planta de tratamiento en Allen. En este sentido Perilli indicó que se posee la titularidad del terreno para la localización de la misma, -tal como lo exige el BID-, y que se ha avanzado con los estudios hidrogeológicos y ambientales que requiere un emprendimiento de esta naturaleza.

Por su parte, Migani indicó que a la brevedad se presentará en el Ministerio de Ambiente de Nación la documentación desarrollada y la carta de intención de los intendentes “para avanzar en la solicitud de financiamiento de esta importante iniciativa que significará la mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos de la zona”.

Share.