Centros Infantiles municipales continúan con la actividad virtual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comienzan a transitar el cuarto mes de trabajo en modalidad virtual con actividades recreativas y educativas para que la familia pueda compartir con niños y niñas que concurrían a los Centro Infantiles Municipales.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, se creó una plataforma virtual que crece día a día.  Adriana Dietrich directora  de Niñez y Adolescencia explicó que: “Tenemos más de 2000 visitas mensuales que no solo llega a familias de Centros Infantiles sino también a otras poblaciones. Hoy tenemos una matrícula de más de 500 chicos en una franja etaria que va de 1 a 4 años”.

Las actividades publicadas son recreativas, pedagógicas pensadas para ese nivel. “Hay pautas de acompañamiento a la crianza y el desarrollo. También hay actividades que implica la vinculación intrafamiliar, en esto de poder mirar al niño en este momento, desde sus intereses. Promocionamos  la lectura de cuentos a los chicos y  mucho material audiovisual con propuestas de las educadoras”.

El lunes 13 comenzará un receso para las educadoras pero Dietrich confirmó que: “Hay suficiente material con actividades para que las familias no dejen de recibir las propuestas educativas, lúdicas, recreativas y de apoyo a la crianza”.

El canal es a través de  Facebook: “Centros Infantiles Cipolletti”  y se podrá disfrutar de actividades sobre diversas temáticas como: salud, higiene, nutrición, danza, canto, entre otras.

Share.