Comienza la capacitación virtual para certificadores energéticos de viviendas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A partir de hoy martes se pondrá en marcha el primer curso virtual de “Etiquetado de Viviendas (CEV) Certificadores Neuquén-Cipolletti 2020” coordinado por la Secretaría de Energía de Río Negro.

La capacitación se enmarca en el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas y será dictada por profesionales de Nación con el objetivo formar profesionales que se desempeñan en el campo de las construcciones civiles, para emitir etiquetas de eficiencia energética para vivienda, estableciendo criterios unificados de alcance nacional.

La actividad es organizada en conjunto con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia del Neuquén más los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Debido a la gran expectativa generada por la iniciativa se debió aumentar el cupo hasta llegar a contar con un centenar de participantes.

La actividad estaba planificada para abril de manera presencial pero debido al avance de la pandemia por el COVID-19 se reformuló el dictado y será la primera vez que esté curso se haga íntegramente online.

Los certificadores que completen el curso quedarán habilitados para determinar el Índice de Prestaciones Energéticas (IPE) de las viviendas que auditen y generar así la Etiqueta de Eficiencia Energética correspondiente.

Share.