La Liga Nacional proyecta su regreso para octubre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) masculina estableció hoy su regreso para octubre, como en cada temporada, y mantendrá el formato de juego, con partidos todos los días, luego de la cancelación de la 2019-2020 por el coronavirus.

El objetivo de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC), que preside Gerardo Montenegro, es establecer un plazo de regreso a los entrenamientos en septiembre para comenzar con el campeonato en octubre, como cada año, aunque eso se determinará entre finales de julio y principios de agosto, según le confirmaron a Télam.

Asimismo, más allá de las complicaciones económicas que atraviesan los equipos participantes, no se confirmaron, ni se acercaron propuestas de venta de plaza hasta el momento.

Sin embargo, diferentes dirigentes de la competición le aseguraron a Télam que cuando se oficialice la nueva competición aparecerán algunas ofertas. Y según le confiaron a este medio, Libertad de Sunchales y Estudiantes de Concordia serían dos candidatos a vender sus lugares en la Liga Nacional.

Además, Ferro y San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón, afrontan atrasos salariales de relevancia con jugadores nacionales y extranjeros.

El regreso de la competición en los tiempos estipulados será sin público y dependerá, tal como pasó con la definición cancelada, de la aprobación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Deportes y Turismo.

Por otra parte, ante la consulta de Télam, los directivos de la AdC reconocieron que la Liga Femenina será “trabajada” al igual que la masculina.

Share.