Sin cambios para el transporte urbano de Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La secretaría de Fiscalización de Cipolletti informó que el transporte urbano de nuestra ciudad continúa sin modificaciones y que pueden utilizarlo también trabajadores no esenciales, según lo establece el espíritu de la Resolución 1002/20. La autoridad sanitaria provincial y el municipio resolvieron flexibilizar diferentes actividades debido a la baja cantidad de casos de coronavirus y el achatamiento de la curva de contagios.

En el caso del transporte público de pasajeros, la resolución municipal 1002/20 establece que los colectivos podrán circular con “todos sus pasajeros sentados” y hasta “el 50 % de la capacidad habilitada, ocupando asiendo de por medio la unidad”. Además, se adoptó un protocolo de seguridad que incluye la higiene y la desinfección de la unidad en cada finalización de recorrido. Además, se indica el ascenso y descenso de los pasajeros por la puerta trasera para no exponer a los choferes.

La confusión se origina a partir de un comunicado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), destinada fundamentalmente a controlar la circulación en el área metropolitana de Buenos Aires.

En cambio, se recordó que quienes deseen utilizar el colectivo interurbano para viajar a Neuquén sí deben tener el permiso nacional de circulación, ya que la vecina provincia adoptó medidas más rigurosas en la zona de la capital para evitar la escalada de contagios de Coronavirus. Y en ese caso, sólo están autorizados los trabajadores de servicios esenciales.

Share.