Inició la poda en el barrio 1224 viviendas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Municipio dio inicio a los trabajos de poda en barrios y diferentes sectores de la ciudad. La tarea se extenderá hasta el 31 de Agosto.

En declaraciones radiales en LU19, Patricia Fernández, secretaria de Servicios Públicos, expresó: “Los vecinos no pueden podar los árboles, tiene que avisar al municipio. Si tienen a un podador particular que le hará el trabajo tiene que solicitar el asesoramiento a la secretaría, tenemos gente capacitada para darle instrucciones de cómo realizar la tarea”.

Debido a la innumerable cantidad de podas privadas mal ejecutadas en las veredas de nuestra ciudad, los vecinos deberán comunicarse previamente a realizar la poda al celular 299-4242910 los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 hs. donde recibirán asesoramiento.

Por otra parte Romano Camporesi, director de Espacios Verdes, comentó: “Tomamos la decisión de encarar los barrios que requieren un interés particular porque hay muchos reclamos de los vecinos. Las tareas se realizan en árboles de vereda que tienen ramas muy bajas y dificulta la caminata del peatón. Siguiendo lo que dice la ordenanza liberamos 2,5 mts. Las ramas que están por debajo las vamos cortando y guiando el crecimiento del árbol hacia arriba. En conjunto con Edersa vamos liberando la zona del cableado”.

“Ya hicimos el mantenimiento de plazas en un 50%. Una vez finalizado las 1224 viviendas iremos al barrio Manzanar I que es bastante problemático con el tema árboles y luego el barrio Prieto que tiene un arbolado añoso. Requieren un poco más de trabajo en altura en la que se necesita una grúa para realizar la tarea”.

También se recuerda que para extracción de árboles, por ordenanza, corresponde al frentista. Deben acercarse a la Secretaría de Servicios Públicos, solicitar una nota de extracción, luego se verifica la situación en domicilio y se otorga la autorización.

Share.