Más de 800 agentes participaron del ciclo de capacitación sobre prevención de violencia de género

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Finalizó el primer ciclo virtual de capacitación sobre la Ley Micaela, destinado a unos 800 agentes de la administración pública, y las evaluaciones resultaron sumamente positivas. En los próximos días comienzan las nuevas instancias.

Las actividades se realizaron a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con la coordinación de la Secretaría de Igualdad de Géneros de la Provincia. Se habilitaron aulas para 50 personas cada una, quienes tuvieron el acompañamiento constante de un docente.

Por otra parte, se anticipó que se prevén capacitaciones específicas para el personal de servicios de apoyo; tanto provincial como municipal, bajo la modalidad autogestionada, “donde se hará énfasis en la evaluación de cada módulo, para garantizar la internalización de los contenidos”, aseguró la Secretaria de Igualdad de Géneros, Mercedes Pietranera.

Además, Pietranera informó que se definió abrir una nueva instancia de formación, destinada al público de la administración pública municipal, con mayor cantidad de cupos, la cual incluirá a los gabinetes de los municipios que adhieran a la Ley Micaela, incluyendo a quienes desempeñan sus funciones en los tres poderes, en cada localidad.

Esto último en concordancia con los términos de la Ley, que estipula la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para quienes integran el Estado, en sus diferentes jerarquías.

Share.