Alrededor de 4500 personas se anotaron para los talleres culturales virtuales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de la Municipalidad de Cipolletti y la secretaría de Cultura el lunes 13 de julio comenzaron a dictarse los 48 talleres culturales propuestos para realizar de manera virtual en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La respuesta de parte de los vecinos fue más que positiva, la demanda superó ampliamente la capacidad de cupos, con más de 4500 inscriptos.

El cupo disponible era de 620 y finalmente quedaron inscriptas 640 personas para participar de las diferentes propuestas totalmente gratuitas, destinadas a niños y adultos.

La Dirección de Enseñanza de la secretaría municipal propuso dichos talleres que se dictan desde sus tres escuelas: Centro Municipal de Danza, Casa de la Música y Centro de Artes Visuales. Las clases ya comenzaron a través de las distintas plataformas como: Facebook, Classroom, WhatsApp, Zoom y Google Meet, con frecuencia de una cursada por semana. La duración de cada taller será de 10 semanas.

Gabriela Camino directora de Enseñanza de Cultura, explicó que se realizará un seguimiento pormenorizado de cada caso, con el objetivo de poder abordar dificultades y necesidades. “Las clases son instancias de aprendizaje, es decir que tiene que haber un seguimiento para todos. Esto se puede mejorar de muchas maneras, con videos o mediante soporte teórico y práctico” precisó.

En su mayoría se trata de talleres iniciales, destinados a favorecer una aproximación básica a las diferentes disciplinas. “En algunos casos es requerido tener conocimiento previo, porque implican una producción, y es importante que exista una instancia anterior, como es el caso de Artes Visuales”, aclaró.

Respecto de los talleres para niños la idea es brindarles “una aproximación desde lo lúdico, ya que lo virtual requiere mayor atención, por eso las clases son cortas y con mucha dinámica” puntualizó. “Creemos que es fundamental que la población pueda realizar actividades culturales para atravesar estos días de encierro, estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos”, finalizó Camino.

Desde la secretaría municipal se informó que el contexto de pandemia, y consiguiente aislamiento social obligó a que las actividades debieran ser adaptadas y reformuladas para el cursado vía internet. Se trata de una de las muchas actividades que el Municipio de Cipolletti viene llevando adelante, para acompañar a los vecinos que permanecen en sus casas cumpliendo los protocolos de salud.

Share.