Carreras confirmó nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento al sector turístico de toda la provincia, dando respuesta a las demandas de una de las principales actividades económicas que ha sido fuertemente golpeada por el actual contexto de pandemia por COVID-19.

La mandataria confirmó que se prorrogará el Impuesto Inmobiliario de la cuota 2 a la 6, abarcando prácticamente todo el 2020, a fin de paliar la difícil situación que está viviendo el turismo.

Además anunció la eliminación del padrón de retenciones SIRCREB (retenciones bancarias que actúan como retenciones de Ingresos Brutos) para que no impacten ante los créditos o ayudas económicas que llegarán para el sector.

También remarcó que el Gobierno Provincial, junto al Consejo Federal de Inversiones, ya puso en marcha una nueva línea de créditos a tasa cero para el sector turístico con una inversión de $150.000.000 y en breve se iniciará el proceso de inscripción de beneficiarios.

En este contexto, se planteó la necesidad de extender al menos hasta el mes de septiembre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a fin de seguir atendiendo las necesidades del sector.

Share.