Se implementará la Línea 102 para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En los próximos meses, Río Negro contará con el servicio telefónico gratuito de la Línea 102, espacio confidencial de escucha, contención y orientación para que niños, niñas y adolescentes puedan llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

“Buscamos ampliar los espacios de escucha de los niños, niñas y adolescentes de Río Negro. La SENAF viene trabajando hace más de un año con el objetivo de poder generar las condiciones para que este servicio pueda funcionar”, explicó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, quien confirmó que se están cerrando los últimos puntos de los protocolos de actuación para que en los próximos meses este activo el servicio.

“Lo más importante es transmitir que la línea es sólo para niños, niñas y adolescentes, para que ellos puedan utilizar este medio y sacarse sus dudas, plantear un problema y buscar algún tipo de acompañamiento, una orientación”, agregó la titular de la SENAF.

La 102 funcionará como un dispositivo de acceso al Sistema de Protección Integral de Derechos de la Niñez, donde los chicos podrán detener una situación de vulneración, comunicarla y, además de encontrar escucha y contención, la problemática será transmitida y deriva al organismo correspondiente para la búsqueda de una solución.

Share.