Con nuevas medidas Enacom garantiza la conectividad en todo el país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó un ambicioso paquete de medidas con el que busca acortar la brecha digital existente en el país, garantizando la conectividad en los sectores sociales más vulnerables.

A través de un conjunto de medias se busca llevar internet y servicios TIC a cada rincón de la Argentina. Asegurando conectar principalmente a las familias de los sectores más indefensos, que hasta ahora nunca tuvieron la oportunidad de acceder a ningún servicio TIC.

El titular del organismo, Claudio Ambrosini, aseguró que el plan es “integral y federal” y remarcó que “no debe existir argentino sin acceso a internet”, servicio al que definió como “herramienta de desarrollo social”, de acceso a la educación y vinculación con el mundo. Algo que quedó demostrado mucho más en este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio. “La pandemia demostró la importancia de estar conectados”.

Por su parte, el delegado del ENACOM Neuquén, Mauricio Guajardo,  dijo que “se está trabajando para achicar la brecha digital, que en la provincia de Neuquén es muy significativa. Es central para el gobierno de Alberto Fernández este tema. El acceso a internet y a la información no debe ser privilegio de unos pocos. Tenemos que terminar con esa Argentina en la que unos pocos pueden acceder a una conexión de calidad, mientras que una gran mayoría queda excluida. Tenemos que terminar con tanta desigualdad”.

Las medidas que el Enacom promueve son;

1- Implementar el programa para el “Desarrollo De Infraestructura Para Internet destinado a Villas Y Asentamientos Inscriptos En El Registro Nacional De Barrios Populares En Proceso De Integración Urbana (RENABAP)”, que tendrá un presupuesto de 1.000 millones de pesos. Por primera vez, se tiene un programa específico con soluciones tecnológicas particulares para poder llegar eficazmente con conectividad a las familias más desprotegidas.

2- Desarrollar el “Programa De Acceso A Servicios Tic A Poblaciones De Zonas Adversas Y Desatendidas Para El Despliegue De Redes”, otorgando a este la suma de hasta 300 millones de pesos. Por este programa se implementarán soluciones integrales para zonas alejadas de los grandes conglomerados urbanos de difícil acceso la gran mayoría de las veces.

3- Crear el “Programa De Acceso A Internet Para Instituciones Públicas”, al cual se reservarán hasta 2.000 millones de pesos y será destinado a llevar conectividad a instituciones nacionales, provinciales y municipales en los ámbitos de la salud, la educación y la seguridad.

4- Desarrollar el “Programa De Despliegue De Redes De Acceso A Servicios De Comunicaciones Móviles”, destinando a este la suma de hasta 500 millones de pesos y que tiene como finalidad el desarrollo de nuevas tecnologías para otorgar conectividad a lo largo de los corredores viales del país.

Share.