Educación fortalece trayectorias escolares con su programa de ajedrez educativo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Programa de Ajedrez Educativo, instrumentado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, tuvo un importante crecimiento en tiempos de pandemia, tanto de participantes como en la interacción con iniciativas similares de otras provincias del país.

Un ejemplo es la participación, con un equipo infantil y otro juvenil, en el reciente Torneo Patagónico de Ajedrez “Independencia  y  en el Nacional de Secundarias, con destacados resultados de jugadoras y jugadores rionegrinos.

“Desde el Programa promovemos, coordinamos y apoyamos la participación de nuestros estudiantes en los distintos torneos que se vienen desarrollando. El objetivo es que interactúen con jóvenes de otras partes del país disfrutando el juego; que el Ajedrez les sirva para pensar, estudiar. Todos estamos muy felices por los primeros puestos conseguidos, pero nuestro trabajo apunta al fortalecimiento de las trayectorias escolares a través del juego”, define el coordinador de Ajedrez Educativo, Pablo Pérez Raone.

El Programa tiene como objetivo estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes de los distintos niveles y modalidades educativas; una forma de acompañar su tránsito escolar.

En tiempos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la COVID-19, esta iniciativa tuvo un crecimiento importante de participantes conectados a través de Internet desde localidades de toda la provincia.

Share.