Despliegan más personal y equipamiento ante las intensas nevadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debido al aumento de lluvias y nevadas intensas tanto en la Región Sur como en la zona Cordillerana, el Gobierno de Río Negro continúa con los intensos trabajos para brindar respuestas de manera anticipada ante la situación climática.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, explicó que en el marco de este contexto se dispuso el despliegue de más personal y equipamiento por parte de la Secretaría de Protección Civil, teniendo en cuenta que las condiciones del tiempo se intensificarán durante el martes y el miércoles.

Actualmente, se están desarrollando operativos de asistencia a pobladores rurales en Colán Conhué y Ñorquincó tal como viene sucediendo desde las primeras nevadas.

Pérez Estevan destacó el trabajo mancomunado con diferentes organismos y comunas “tanto los municipios como las Comisiones de Fomento, los referentes de comunidades rurales y los organismos con competencia en el tema, están alertados respecto al pronóstico y se encuentran preparados para brindar respuestas”, señaló el ministro.

Asimismo, manifestó que la coordinación de estas tareas en conjunto permite al Estado “identificar las prioridades a atender ante la situación que se vive por el estado del tiempo, y además llegar de manera anticipada a los lugares y personas que más precisan de ayuda”.

En cuanto al estado de las rutas, indicó que las provinciales y nacionales actualmente se encuentran transitables con precaución, al tiempo que recordó la necesidad de no transitar de noche y portar cadenas en los tramos que así lo requieren.

Share.