Creciendo Juntos implementa actividades virtuales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde hoy lunes 27 de julio el programa de la dirección de Niñez y adolescencia se suma a las redes sociales.

El equipo que habitualmente trabajaba en los barrios con niños y niñas de 5 a 11 años, comenzarán a interactuar con ellos y sus familias a través del nuevo Facebook “Creciendo Juntos”.  El primer gran objetivo es trabajar sobre las emociones durante este contexto de pandemia y aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Adriana Dietrich directora  de Niñez y Adolescencia explicó que: “Hoy habilitamos la página, activamos la cadena de mensajes contándoles cual es la propuestas y presentando al equipo. Después vamos a comenzar a trabajar con la temáticas de las emociones con propuestas a través de la literatura y de actividades interactivas”.

El programa es una política social municipal que funciona hace diez años en los distintos centros comunitarios de la ciudad. Brinda propuestas y actividades grupales, socio educativas, lúdicas y recreativas.  El equipo está conformado por una operadora en niñez, una psicóloga social, una psicopedagoga y personal capacitado para trabajar con niños.

“Creciendo Juntos estuvo trabajando principalmente en Ferri, Puente 83 y Anai Mapu con estímulo a la mañana y a la tarde. Se trabajaba en talleres y se brindaba una colación a los chicos que asistían” agregó Dietrich.

Con esta nueva propuesta virtual el Municipio también busca acercar a los chicos de todos los barrios y sectores de la ciudad.

Para consultas y sumarse a las cadenas de whatsapp se pueden comunicar con 299-4380699.

Share.