Nuevas medidas de flexibilización en Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Municipio resolvió ampliar las medidas de flexibilización en el ejido de la ciudad de Cipolletti a través de la Resolución Nº1117/2020. Evaluando que resulta conveniente avanzar en el proceso de flexibilización y autorización de actividades de diversas índole, dentro del contexto actual, sin descuidar ninguna de las medidas sanitarias de prevención: entre las que se cuentan la obligatoriedad de utilizar protector buco-nasal o tapabocas en la vía pública y de respetar un distanciamiento social de 2 mts.

Por el momento dichas medidas son las únicas con probada incidencia en la curva de propagación de la enfermedad, siendo una de las principales características del Coronavirus COVID-19 su alta capacidad de transmisión y de contagio, aún en pacientes asintomáticos.

Cristian Blanco secretario de Fiscalización, destacó en líneas generales que “las actividades recreativas al aire libre se extendieron un día más, es decir que se podrán realizar de lunes a domingo de 8 a 20 hs. En cuanto a los comercios minoritarios, menos los supermercados, también se extendió el horario de apertura, de lunes a domingo de 9 a 20 hs.”

Agregó que se evaluó que: “Los bajos casos están relacionados con las juntadas y no con la actividad comercial, por eso pudimos resolver con las autoridades de sanitarias provinciales y locales flexibilizar un poco más”.

“En el caso de los taxis los mismos puedan empezar a circular los días domingos”,  aseguró.

Blanco adelantó que en cuanto a la licencia de conducir “A partir del 3 de agosto, vamos a implementar un nuevo sistema de turnero, la modalidad la vamos a comunicar a mitad de semana. Va a haber una nueva prórroga para las licencias vencidas”.

Los nuevos horarios y días de apertura de los rubros más destacados son los siguientes:

  • Rubro Gastronómico

SUPERMERCADOS
Apertura de comercio: de lunes a sábado, de 9 hs a 20 hs.

AUTOSERVICIOS
Apertura de comercio: de lunes a domingo, de 9 hs a 20 hs.

DESPENSAS / MERCADOS
Apertura de comercio: de lunes a domingo, de 9 hs a 20 hs .
– horario de delivery: de lunes a domingo, de 9 hs. a 20 hs.

PANADERÍAS Y/O DERIVADOS

– Apertura de comercio: de lunes a domingo, de 7 hs a 20 hs.
– reparto (situaciones sociales – hospitales, geriátricos, comedores)

ROTISERÍAS / RESTAURANTES / PIZZERÍAS / CASAS DE COMIDAS

Los establecimientos gastronómicos con salones para consumir alimentos en el local, podrán funcionar únicamente bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que al respecto establezca la Secretaría de Fiscalización, debiendo diferenciar las áreas de Delivery, Take Away y consumo en el local, operando como máximo al 50% de su capacidad habilitada.

-Horarios de apertura y atención en salón: de lunes a domingo, de 8 hs. a 23 hs.
-Horario de delivery y retiro de alimentos en local o take away: de lunes a domingo de 8 hs. a 23 hs.

  • Rubros Varios

Cajas de cobro municipal y oficinas de rentas
– De lunes a viernes, de 9 hs a 14 hs.

Bancos
Solo funcionarán bajo el sistema de turnos programados y para el pago de Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo e Ingreso Familiar de Emergencia, de acuerdo a la modalidad que establezca el BCRA.
– De lunes a viernes, de 8 hs. a 13 hs.

Sistemas de pagos (Pago Fácil, Rapipago, etc)
-De lunes a sábado, de 9 hs a 20 hs.

Servicios postales (Correos privados y oficiales)
– De lunes a sábado, de 9 hs. a 20 hs.

Transporte público de pasajeros
– Los taxis, solo podrán trasladar de a dos (2) persona por vez.
– Los colectivos, deberán trasladar todos sus pasajeros sentados y hasta el 50% de la capacidad habilitada, ocupando asiento de por medio la unidad.

Rubro Deportivo
Se autorizan las caminatas de lunes a domingo de 8 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 20 hs. para personas menores de 60 años. Y de lunes a domingo de 13 hs. a 15 hs. para mayores de 60 (sesenta) años o que presenten factores de riesgo para COVID-19.

NATATORIOS/ GIMNASIOS/ CANCHAS DE PADDLE y TENIS/ CENTRO DE ARTES MARCIALES y afines.

-de lunes a domingos de 8 hs. a 20 hs.

Para consultar y conocer todos los rubros autorizados se puede ingresar a www.cipolletti.gob.ar y consultar la Resolución mencionada anteriormente.

Share.