Campaña de recolección de plásticos y eco-envases

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Municipio de Cipolletti en conjunto con la empresa recicladora Dangen Plásticos, invita a la comunidad a participar de la campaña de recepción de eco-envases y plásticos que tiene como objetivo el uso responsable de los residuos y el cuidado del medio ambiente. Los interesados participarán del sorteo de una compostera. También participan las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier.

Que elementos se recibirán:

botellas plásticas: (vacías, limpias y aplastadas para reducir espacio sin sacar tapa y etiqueta). Pueden ser botellas de gaseosas, agua y/o jugos, de productos de limpieza como lavandina, desodorante para pisos, detergente, shampoo y crema enjuague y otros.

Eco- envases: se trata de botellas plásticas rellenas de todos los envoltorios plásticos de tipo flexible, limpios y secos. Estos pueden ser paquetes de arroz, legumbres, fideos, polenta, galletitas, azúcar, repuesto de productos de limpieza, envoltorios de rollo de cocina o papel higiénico, de golosinas o de pack de cervezas, paquetes de snaks, etiquetas de botellas y bolsas nylon.

(Los sachet de leche o yogurt se deben cortar y lavar y una vez secos colocar)

Los Eco-envases no deben contener: pilas, tela, papel, cartón, tetrapack, goma, aluminio, metales o arena.

Desde la dirección de medio ambiente se colocará un punto de recepción del material que se definirá  luego del 2 de agosto en base a las  nuevas medidas de flexibilización que definirá el decreto nacional en el contexto de pandemia.

Share.