Cipolletti se prepara para nuevas medidas de flexibilización deportivas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaría de Actividad Física y Deportes se prepara para habilitar los entrenamientos al aire libre con grupos reducidos y metegol humano en espacios privados y públicos.

Todos los interesados y referentes a cargo de estas actividades deben inscribirse en deportes@cipolletti.gob.ar  Solo se habilitará a quienes estén autorizados en llevar adelante dichas actividades presentando la propuesta de acción de acuerdo a los protocolos y a los responsables de los predios registrados.

Liliana Artola, secretaria de Actividad Física y Deportes, junto a su equipo estableció contacto con los propietarios de los predios y canchas para trabajar en los protocolos y metodologías para el regreso a la actividad. Además participaron profesores referentes de grupos de entrenamientos. Ya se registraron más de 15 solicitudes para recibir la autorización.

Domingos habilitados para práctica deportiva

Desde el lunes 27 de julio y a través de la resolución 1117/2020 el municipio habilitó el día domingo para la práctica deportiva hasta las 20 hs. La misma se puede realizar en natatorios, gimnasios, canchas de paddle y tenis, centro de artes marciales y afines,  centros de pilates, yoga, tai-chi y afines.

Dichos establecimientos podrán funcionar bajo el estricto cumplimiento de los protocolos confeccionados por las Secretarías de Fiscalización y de la Actividad Física y Deportes. Los horarios habilitados son de lunes a domingos de 8 hs. a 20 hs. La actividad podrá practicarse en forma individual a partir de los 10 años de edad.

Además se autorizó el kartódromo de la Isla Jordán para realizarse entrenamientos, de lunes a domingo entre las 8 hs y las 20 hs, también bajo el estricto cumplimiento del protocolo. La actividad podrá practicarse a partir de los 12 años de edad.

Se ratificó la autorización para el ciclismo como actividad recreativa y medio de transporte en el ejido de la ciudad, las caminatas y las salidas para personas con discapacidad o que padezcan trastornos del espectro autistas, quienes podrán circular junto con un acompañante.

Share.