Comenzó la entrega de envases en las bodegas de la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través del programa Vinos de Cercanía, lanzado hace un mes y medio, comenzó la entrega de los envases para que una veintena de bodegas y elaboradores puedan comenzar a comercializar sus productos de forma directa, sosteniendo la actividad en época de pandemia.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, aseguró que este plan “es una herramienta para que los rionegrinos y rionegrinas tengan la posibilidad de conocer las bodegas, de acercarse a los emprendimientos” y lo calificó como “un proyecto de rionegrinos para los rionegrinos”.

El programa contempla la venta directa de productos bajo la modalidad de retiro en la bodega y al mismo tiempo busca sostener la actividad durante el actual contexto. En principio se ejecuta en Río Negro, pero se prevé su extensión a futuro en otras provincias.

El director de Vitivinicultura, Marcelo Miras, destacó la importancia de la entrega de los envases, para que bodegas y elaboradores “puedan comenzar a comercializar sus productos, permitiendo a los consumidores beber nuestros excelentes vinos rionegrinos de una manera accesible y sustentable”.

El plan ofrece una producción y comercialización mucho más amigable y con una visión ambientalista, ya que se reduce el uso de insumos secos como botellas, etiquetas, capsulas, cajas o separadores. Al mismo tiempo, busca incentivar el turismo de cercanías y el turismo enológico, que es lo que se avizora a futuro en todo el mundo, visitar lugares cercanos y consumir los productos de cercanía.

Share.