Implementarán un proyecto ambiental educativo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo interinstitucional y autoridades de los organismos involucrados en el Proyecto de Educación Ambiental, de la obra de teatro “Las andanzas de Clarita y Celeste por el ciclo del agua”,  se reunieron con el fin de dar a conocer la experiencia realizada por el Municipio de Cipolletti a otros municipios y referentes locales, afianzando el proyecto.

La obra de teatro se realizó con mucho éxito en la ciudad de Cipolletti (durante el 2018 y 2019), el objetivo actual es poder transmitirla al personal responsable de las áreas de ambiente y cultura de los municipios y referentes locales de los organismos coordinadores de la Provincia de Río Negro.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Cipolletti, comentaron que la propuesta es incentivar la implementación de la actividad desde una propuesta dinámica y divertida en la comunidad local, impulsando a mediano plazo la incorporación de la Educación Ambiental en el programa educativo, mediante el trabajo interinstitucional.

Por otro lado se destacó el trabajo de la subcomisión de Río Negro realizado en el marco de la Unidad de Gestión de Educación Ambiental (coordinado por la AIC). Todos los organismos mencionados junto a otros organismos de las provincias de Río Negro y Neuquén, forman parte de la Unidad de Gestión de Educación Ambiental (UGEA), mediante un convenio marco firmado en el mes de abril del año 2019. La UGEA realiza diversas actividades de Educación Ambiental Formal, no formal e informal con una muy buena recepción y con una amplia gama de destinatarios de distinta índole.

Participaron de la reunión representantes de todos los organismos involucrados en el proyecto: la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Río Negro (SADSyCC), Departamento Provincial de Aguas (DPA),  Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Alto Valle y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Territorial (Secretaría de Gobierno) de la  Municipalidad de Cipolletti.

Share.