Asisten a personas mayores con cuidadores domiciliarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Municipio a través del programa de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes está asistiendo diariamente en ocho domicilios para realizar acompañamiento a pacientes mayores, con enfermedades, con patologías crónicas o invalidante y personas con discapacidad. Las visitas se realizan bajo los protocolos correspondientes con el fin de brindar seguridad tanto a las personas asistidas como a los cuidadores.

Mónica Pereira directora de Salud Comunitaria comentó “Aquellas personas que por su situación que no tienen quién se ocupe de ellos en la familia se les hace una asistencia en su higiene personal, alimentación asistida, control de signos vitales, suministro de medicación oral, acompañamientos y turnos médicos”

Este programa funciona hace muchos años y la demanda surge a través de los Centros de Promoción Comunitaria. Los equipos sociales detectan las situaciones, evalúan y derivan al sistema de cuidadores. “En este momento la capacidad está cubierta por el contexto de pandemia pero no hemos dejado de trabajar” indicó.

Y finalizó “Actualmente estamos trabajando con seis cuidadores. Es un rol muy necesario, son trabajadores esenciales  que realizan una tarea gran valor”.

Share.