Profesionales de la SENAF se capacitan en la modalidad Familia Solidaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer comenzaron a capacitarse 70 profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a través de un curso sobre la modalidad Familia Solidaria, que dictará la destacada ONG, Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF).

Del curso, que será virtual con una duración de seis meses, participarán agentes de Cipolletti, Cinco Saltos, General Roca, Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, San Antonio, Sierra Grande y Viedma, donde ya se implementa la modalidad.

El programa Familia Solidaria es una modalidad de alojamiento alternativa a la institucionalización. La finalidad es brindar un ambiente familiar estable, en el que puedan recibir cuidados y la atención necesaria, que faciliten sus desarrollos integrales, sin perder sus identidades de origen hasta que se resuelvan sus situaciones singulares. De este modo, constituye una alternativa cuando la propia familia de la niña, el niño o adolescente, incluida su familia ampliada, no puede o no es conveniente que se hagan cargo de los mismos.

La RELAF fue fundada en 2003 como plataforma de intercambio de conocimiento sobre cuidado alternativo. Con el establecimiento de una oficina en la ciudad de Buenos Aires en el año 2008, el espacio fue creciendo hasta convertirse en la actualidad en una ONG líder en la temática.

Share.