Semana mundial de la lactancia materna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés.

Sofía Muñoz, nutricionista del Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición explicó: “La leche materna es el alimento ideal para la alimentación del bebé recién nacido y el único alimento que debe recibir hasta los 6 meses de edad. Tiene múltiples beneficios desde lo nutricional, inmunológico, neurodesarrollo y afectivo”.

El municipio a través del Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición brindará información como herramientas para que las madres puedan elegir la mejor alimentación para sus niños. Se publicarán placas informativas en las redes sociales de la Municipalidad y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

“Es importante, desde el lugar que nos toca como sociedad podamos facilitar la lactancia materna, para que las mamás puedan amamantar en cualquier momento y lugar.

No olvidemos que la lactancia materna es natural, renovable y ambientalmente segura, es decir, que promoviendo la lactancia materna también contribuimos con nuestro planeta y medio ambiente” indicó Muñoz.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

Share.