Karina Acosta, artista invitada para Preguntame que me gusta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Martes 4 de agosto a las 19.30 hs. por el Instagram de la Secretaría de Cultura, @culturacipo, llega una nueva edición del Ciclo Preguntame que me Gusta.

El periodista Ariel Martínez entrevista a la multifacética Karina Acosta. Será una charla sobre su labor profesional, la interactividad y las formas de crear y compartir el arte. Lleva años dejando su impronta como actriz, cantante, artista plástica, escenógrafa, gestora cultural, galerista y otras disciplinas.

Karina Acosta nació en Roca  y sus experiencias se ubican en el mundo de las artes. Es imposible definirla en un rol. Su curiosidad e incansable búsqueda de nuevas estéticas la induce a investigar desde el videojuegos como herramienta de formación hasta desarrollar películas animadas en stop motion.

Se desempeñó como Gestora y Productora Cultural en la Casa de la Cultura donde coordinó la programación de sala y galería de artes, gestionó los talleres y produjo varietés, un “café psicológico” y un ciclo de Cine Cena. Creó y produjo “Casa de los Espíritus”, evento escénico multiespacio y multidisciplinar con más de 60 artistas involucrados

Como cantante actuó en múltiples escenarios y Fiestas Nacionales, así como desarrolló diversos proyectos propios. Cantó como apertura de conciertos de León Gieco, Víctor Heredia, Coti y Miranda, entre otros.

Como actriz, fue protagonista de diversas obras de teatro (como “La Inglesa, leyenda y furia en la Patagonia”) y cortometrajes. Realizó junto a Ricardo Peinado la dramaturgia, producción y actuación de la exitosa comedia “Clavado en el Mio”.

Su última aventura, de la cual es ideóloga y actriz, es la superproducción Casa Rufina Cabaret. Una obra con 22 actores que, en 5 escenarios, conforma un policial que vio teatros con sala llena y hoy, por la #pandemia, se puede disfrutar en micros de radioteatro en Facebook.

Actualmente investiga como realizadora de cortos de stop motion con la obra “Merlina”.

Share.