Río Negro ratifica la promoción de la Lactancia Materna como un derecho de salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cartera sanitaria provincial ratifica la importancia de trabajar en su promoción y remarca está acción como un derecho y una política de salud.

En este sentido, en Río Negro, la Ley Provincial Nº 5348/2018 establece el Régimen de Licencia Familiar por Nacimiento, para todos las y los agentes públicos que se desempeñen en el ámbito del sector público provincial.

La misma adopta las modalidades de prenatal, por maternidad y paternidad y lactancia obligatoria, unificado y remunerado, para las y los empleados públicos rionegrinos.

Esta licencia será de ciento ochenta días corridos. Superado este receso, se dispondrá de dos descansos de media hora cada uno en el transcurso de la jornada de trabajo, para la atención del lactante y hasta los 18 meses de edad del niño o niña.

Por otra parte, el gobierno provincial, a través de la Ley Nº 5308/2018, creó los Bancos de Leche Materna Humana (BLH) en los establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Estos centros especializados, tienen como fin la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, controles de calidad, pasteurización de la leche intermedia y leche humana madura, para su posterior distribución bajo prescripción médica.

Share.