Solicitan a los jóvenes evitar reuniones sociales para disminuir contagios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante el incremento en el número de contagios registrados en el último tiempo en la ciudad, la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, apeló a la responsabilidad social para disminuir los casos positivos y solicitó a los más jóvenes “evitar salidas innecesarias”.

Ante los más de 100 casos activos, Muñoz pidió volver a extremar las medidas de precaución como el distanciamiento, lavado de manos, uso de alcohol en gel y tapaboca y solicitó, principalmente a los jóvenes, “evitar las salidas innecesarias y reuniones sociales”.

“Se está viendo que el medio de transmisión es la población más joven”, aseguró y  remarcó que “si se toman todas las medidas de prevención y se evitan las reuniones sociales, vamos a poder bajar también el nivel de demanda”.

La directora del hospital “Pedro Moguillansky” pidió “encarecidamente” por todos los ciudadanos y por el personal de salud “que hace 120 días viene trabajando sin parar y con un nivel de estrés importante”.

Por otra parte, y ante el reclamo de muchos vecinos por la demora en la atención, la Directora del hospital pidió “razonamiento” y explicó que “cada vez que entra un caso que se toma como sospechoso hay que efectuar desinfecciones y dejar un tiempo prudencial para que el paciente que viene detrás no corra riesgo. Este trabajo lleva tiempo y a veces la población no toma bien la espera”.

Por último, agregó que “la espera se está dando en todas las instituciones, no es que no se quiera atender” y remarcó que “al momento de enojarse y pensar en agredir a un personal de salud, piense todo lo que hay detrás”.

Share.