Repavimentación de caminos de Chichinales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si hay una obra vital para Chichinales y la zona es la del reasfaltado de caminos y calles rurales ligadas a la producción. Impactará directamente en el desarrollo económico, beneficiando a los vecinos y vecinas del lugar.

Se trata de la repavimentación de las calles N°2 y 5, como así también el bacheo y reencarpetado de 1.800 metros de la calle Nº4 (a partir de una ampliación de la obra).

Hoy los trabajos tienen un avance del 60% y se lleva adelante con fondos del Plan Castello, al igual que otras obras viales clave para la provincia.

En el caso de Chichinales, el objetivo principal es contribuir a una mejora en términos de seguridad y transporte de producciones locales y potenciar la economía regional.

Con una inversión superior a los $60.000.000, la obra recuperará los principales caminos al servicio productivo de la región, los cuales tenían su vida útil cumplida (más de 35 años) y presentaban un deterioro inminente que dificultaba el tránsito de los vehículos que transportan fruta desde las chacras aledañas, generando un perjuicio importante para la economía regional.

Actualmente los trabajos se encuentran interrumpidos en virtud de la vigencia de la veda invernal. Es por ello que cuando las condiciones climáticas sean adecuadas para el desarrollo de las tareas implicadas en la obra, se avanzará en la ejecución del reencarpetado, la señalización horizontal y vertical.

Share.