Postergan la fecha de regreso a los entrenamientos en el Federal A

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 15 de Septiembre nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir

Se realizó la reunión entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes. Estuvo Pablo Toviggino presidente del Consejo Federal y Claudio Tapia, presidente de AFA.

En el comienzo, ambos expusieron ante los presentes sobre la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo.

El propio presidente del Consejo Federal les deslizó a sus pares que, debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habilitación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de Noviembre.

Los dirigentes de los distintos clubes fueron graficando la situación sanitaria y económica de sus ciudades y sobre todo, de sus instituciones respecto al protocolo implementado por AFA. De forma unánime, se decidió postergar la fecha del 7 de Septiembre para el retorno a los entrenamientos.

El martes 15 de Septiembre habrá una nueva reunión en la que se analizarán los pasos a seguir y volver a los entrenamientos a fines de Septiembre si la competencia vuelve a mediados de Noviembre.

Se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes, quienes estarán a cargo de “monitorear” el avance del COVID 19 en las ciudades/provincias de los clubes para las prácticas y recepcionar/analizar los formatos de definición del torneo cuando la situación sanitaria lo permita antes de su posterior elevación al Comité Ejecutivo de AFA.

Otro punto importante y relacionado con lo deportivo, se recordó el vigente acuerdo con Agremiados donde se especifica la posibilidad de jugar en los meses de verano (Diciembre o Enero) en caso de ser necesario para lograr las definiciones de los ascensos dentro del campo de juego. Por otro lado, hubo consultas sobre la participación de los equipos en la Copa Argentina, pero por ahora no hay ninguna oficialización al respecto.

Share.