Arabela: “Estamos mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas de Fernández Oro”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Gobernadora Arabela Carreras destacó las obras en marcha y proyectadas que “mejoran la calidad de vida” de los vecinos y vecinas de Fernández Oro.

La Mandataria se refirió a la obra de la nueva toma de agua potable en la localidad, que garantiza una provisión estable del servicio todo el año y anunció el llamado a licitación para la construcción del hospital.

“Todo esto hace a una mejor calidad de vida y ambiental en la región. Es un avance importante para una localidad que crece a pasos agigantados”, remarcó.
Respecto a la obra de agua, remarcó que se inició durante la administración del ex gobernador Alberto Weretilneck y se le dio continuidad en la gestión actual.

“Ya estamos inyectando 400m3 de agua potable en la red de Fernández Oro, una localidad que actualmente consume unos 300m3. Con esta obra cubrimos la provisión que nuestros vecinos y vecinas lo reclamaban, contando con agua de buena calidad todo el año”, explicó.

En tanto, destacó que antes de fin de año se licitará la obra del hospital de Fernández Oro. “Los trabajos significarán más de $150.000.000, en la construcción de 1675 m2 cubiertos”, detalló.

La Gobernadora explicó que esta obra “mejorará muchísimo el servicio de salud en la zona, porque sumará salas de internación, sala de rayos, un laboratorio con una mayor jerarquía y equipamiento muy moderno”.

“Como todos los hospitales de la provincia, es un modelo que prevé su ampliación. Contando con los recursos, podemos seguir creciendo y sumando servicios. Este es un muy buen comienzo”, resaltó.

En el mismo proceso se sumará la obra del hospital de Ramos Mexía y la ampliación en San Carlos de Bariloche.

Share.