Se amplía la terapia intensiva en General Roca con más profesionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Arriba a General Roca un equipo de terapistas enviados desde Nación, para reforzar el sistema de salud y ampliar la capacidad de terapia intensiva de la localidad.

Esta medida fue solicitada por el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, al Ministerio de Salud de Nación 15 días atrás, con la intención de incrementar las camas UTI del sistema sanitario de la zona.

“Llegarán cinco terapistas, siete enfermeros y tres kinesiólogos, con lo cual podremos ampliar el número de camas en el ámbito público y privado de General Roca, apostamos a por lo menos aumentar 12 camas”, indicó el Ministro y explicó que el equipo trabajará por siete días y luego será reemplazado por un grupo similar, que por el momento también estará destinado a General Roca.

El titular de Salud destacó que “esperamos que los profesionales puedan dar cursos a médicos clínicos del lugar y así poder reforzar el sistema de salud. De todas maneras estamos gestionando otro grupo de terapistas de la provincia para que nos acompañen si la situación se extiende”.

Con la llegada del equipo “la logística de atención en el sistema de salud está solucionada ya que teníamos camas sin usar por falta de recurso humano. Hemos tenido una política igual tanto para el sistema público como para el privado, porque nos interesa llegar a la población de la mejor manera posible. Para esto trabajamos en conjunto, con el apoyo desde el primer momento de Nación”, finalizó el Ministro Zgaib.

Share.