Coordinan trabajos contra los incendio forestales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio Cipoleño se reunió con el sargento Gonzalo Cardozo del cuartel de Bomberos de la ciudad para coordinar trabajos conjuntos en base a la problemática de incendios forestales.

Debido a la gran demanda de asistencias producto de los incendios en zonas de pastizales o chacras se busca concientizar sobre la prohibición de la quema (Ordenanza Nº 382/19) generando acciones de prevención y notificando en caso que no se cumpla lo dispuesto.

Ante una situación de incendio los vecinos pueden comunicarse a los siguientes números: emergencias 109 o 100 o 4781304 bomberos.

Es importante tener en cuenta que, si el propietario considera que el incendio es intencional deberá realizar la denuncia en la comisaría más cercana para que luego se pueda realizar el informe perito correspondiente.

Por otro lado, en la reunión se apuntaron las siguientes recomendaciones para los dueños de chacras o productores a fin de evitar estas situaciones:

  • Mantener los accesos internos en condiciones para favorecer el ingreso de las dotaciones de bomberos o vehículos que fueran a asistir en caso de incendio.
  • Mantener el tendido eléctrico despejado de las alamedas.
  • Mantener la limpieza en galpones y alrededor de las viviendas.
  • Poseer tanques de agua para mitigar el fuego hasta que llegue la asistencia.
  • Mantener las alamedas del suelo hacia arriba 1,20 metros limpios para ayudar a que no se siga propagando el fuego.
  • Acequias o canales de riego limpios.
  • Controlar árboles con ramas secas.

Y por último enumerar o marcar las chacras para poder identificar o facilitar la orientación para acceder al lugar.

Share.