Más de 100 personas buscan finalizar sus estudios secundarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de la Secretaría de Desarrollo Humanos y Promoción Comunitaria en conjunto con el del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), 120 jóvenes y adultos comenzaron a cursar de manera virtual para obtener la titulación secundaria.

El 30% aproximadamente del total de inscriptos son trabajadores y trabajadoras municipales pertenecientes a las áreas de Desarrollo Humano, Secretaría de Cultura, Dirección de Deporte y Actividad Física y Secretaría de Servicios Públicos.

Al respecto la secretaría de Desarrollo Humano Viviana Pereira comentó “Con mucho agrado observamos la aceptación y convocatoria que generó esta posibilidad de culminación de estudios secundarios. Felicito a cada una de las personas que se anima en este contexto, en el que la virtualidad se convierte en una herramienta fundamental para retomar los estudios que seguramente  se constituye en un desafío personal y a la vez una posibilidad concreta de mejorar condiciones laborales y de acceso al trabajo para quienes lo requieran.  Y especialmente a los y las compañeras y compañeros municipales que en un momento en el que la tarea cotidiana obliga a redoblar esfuerzos, apuestan a la formación y al estudio como herramientas de superación”.

Cabe resaltar que  través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en articulación con municipios de la provincia de Rio Negro se ofrece el Plan Secundario online en las ciudades de Cipolletti, Viedma y Choele Choel.

Share.