Eximen del pago de tasas a los comercios cerrados durante la pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se desarrollaron las comisiones de Gobierno y Hacienda en el Centro Cultural Cipolletti, los concejales le dieron despacho favorable al expediente 73/20 sobre eximición del pago de tasa de seguridad e higiene a las actividades comerciales y de servicios que no pueden abrir sus puertas debido a la pandemia.

El bloque Juntos Somos Río Negro, presentó el proyecto para que los comercios que se encuentran cerrados los meses de octubre, noviembre y diciembre, no abonen las tasas municipales.

La presidenta del Concejo Deliberante comentó “trabajamos todas las medidas posibles para apaciguar la crisis económica. Este lineamiento es el mismo que se elaboró para los meses de mayo, junio y julio. Es fundamental tener políticas claras y contundentes para todos los sectores de la ciudad”.

También se le dio despacho al expediente 58/20 presentado por JSRN, sobre el sistema público de adopciones y tránsito animales.

Lorena Yensen comentó que “el proyecto es consensuado, apunta trabajar de forma integrada entre zoonosis y las organizaciones proteccionistas, que son grupos con vasta experiencia en el derecho animal. Este proyecto tiene un espíritu proteccionista”.

Participaron en las comisiones la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde y los conejales: lorena Yensen (JSRN), Fabian Bellamore (JSRN), Carlos Matínez Larrea (JxC), Flavia Boschi (JxC) y Horacio Pierucci (FdT).

Share.