Las capacitaciones sobre la Ley Micaela comienzan en octubre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de una capacitación obligatoria para empleados municipales sobre género y violencia que se realiza de manera virtual a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Durante todo el mes de septiembre estará abierta la inscripción para realizar la capacitación que comienzan a dictarse en octubre a través de la plataforma del IPAP. El Registro y consultas se realizan a través del contacto del programa Facilitadores: 299-4215180 o al mail facilitadoresmunicipo@gmail.com

La persona que se inscribe podrá realizar la capacitación en cualquier momento del día que le quede cómodo ingresar al campus del IPAP. Está disponible las 24 hs. de lunes a lunes.

Mariela Maggi directora de Economía Social confirmó: “En una semana se registraron 100 personas y logramos completar la primera sala de capacitaciones. Está en proceso la segunda sala que también contará con la misma cantidad de personas”.

Y agregó “Es una formación que dura 30 días, con determinados contenidos dividido en módulos y con un sistema de evaluación para confirmar si fueron comprendidas las herramientas y los conceptos, para que se puedan reconocer las situaciones e intervenir”.

Todos los agentes del Estado deberán tomar esta capacitación. Desde que el Municipio adhirió a la “Ley Micaela”, hay un año para lograr que todos los agentes estén capacitados. Se avanzará con esta metodología virtual y se evaluará cuando sea posible realizarlo de manera presencial con aquellos que no cuenten con las herramientas tecnológicas para realizarlo en los próximos meses.

La “Ley Micaela” fue sancionada en el 2019 estableciendo la capacitación obligatoria en temas de género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Share.