Cipolletti adhiere a las nuevas medidas dispuesta por Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En declaraciones radiales a LU19, el intendente Claudio Di Tella confirmó que “Vamos acompañar a la resolución provincial. Se amplía una hora más la atención en bares, confiterías y restoranes a partir de los días jueves, viernes y sábados hasta las 00 hs. Habrá habilitación de delivery de comercios y gastronomía los domingos y por otro lado reabren las escuelas de danza”.

“Todos queremos un regreso total de la actividad. Tenemos que ser optimistas y buscar el equilibrio para que el sistema de salud no se sature” comentó el Intendente.

Las medidas se encuentran detalladas en la Resolución Nº 4388/2020 del Ministerio de Salud.

La actividad de los comercios de productos esenciales podrá realizarse en el horario comprendido entre las 9 y las 20, de lunes a sábado.

-Comercios de productos no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 20 horas, de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias.

-Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 8 a 20.  En tanto, se permite la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, entre las 20 y 24 hs. En tanto, se habilita la atención al público en el horario de 20 a 24 hs. los días jueves, viernes y sábado. Los días domingo sólo se habilita el servicio de delivery, hasta las 24.

-Se permitirá la realización de actividades deportivas al aire libre en forma individual entre las 9 y las 20, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

-Gimnasios, academias de danzas y afines podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 21, con el cumplimiento estricto de los protocolos.

-La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

-Se habilita el desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y el representante técnico.

-Se habilita la tarea de trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

Controles y responsabilidad social

Di Tella aseguró que se mantienen los controles en diferentes puntos de la ciudad y comentó: “La ciudad tiene más de 40 espacios verdes y tiene 40 inspectores, más la policía también trabajando en diferentes acontecimientos. Después de seis meses de pandemia todos sabemos cuál es nuestra responsabilidad. Lo que tenemos que mantener es la distancia social, no compartir insumos y evitar las reuniones sociales. Si nos concientizamos, podremos salir adelante pero es un compromiso de todos y tenemos que colaborar”.

“Nosotros hemos multado por el no uso del barbijo o por circular fuera de horario. Lo que no se puede hacer es perseguir a la gente, porque existe el rechazo y la intolerancia que existe y no podemos poner en riesgo la integridad física de los empleados municipales y la policía. Tenemos una responsabilidad social, de comprometernos con el prójimo y con estas medidas básicas, evitar que el sistema de salud no colapse” explicó el Intendente.

“Las reglas de convivencia y de comportamiento social han cambiado y tenemos que colaborar y pensar que las camas  del sistema de Salud tienen un límite” finalizó.

Share.