Preguntame que me gusta con José Luis Perticarini

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este martes 22 de septiembre a las 19.30 hs. en la cuenta de Instragram de la Secretaría de Cultura (@culturacipo), se entrevistará al actor y doblajista José Luis Perticarini.

José Luis Perticarini es locutor, actor y doblajista. Puso su voz en películas animadas como Manuelita y Boogie el Aceitoso. También en el documental Huemul, La sombra de una especie.

Trabajó en los programas Casados con hijos, Videomatch y ShowMatch y varias empresas de doblaje. Es conductor de radio.

Se recibió de locutor nacional en Buenos Aires en 1993. Pero varios años antes ya tenía un programa muy escuchado en LU19 La Voz del Comahue: Los amigos de la noche, de lunes a

viernes a la medianoche. Luego vendrían otros programas, en Radio Libertad (Buenos Aires, 1995) y también en LU19 el “Fonoshow” y “Ahí vamos” (2013-2014). Programa que tuvo continuación en la radio comunitaria Mural hasta la actualidad.

Dueño de una voz plástica e ingeniosa, le dio vida a los personajes en el juego de Playstation Uncharted, en 2012. Decenas de avisos publicitarios de las marcas más reconocidas llevan su sello (Arcor, Nestlé, Kellogs, AVH, son algunas).

Perticarini también ejerce la docencia: actualmente dicta un Curso de Locución. Entre 2015 y 2016 ejerció como Profesor de Locución en la Escuela de Comunicación Audiovisual en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti

Se formó en diferentes disciplinas para complementar sus habilidades. “Taller de comicidad” con Héctor Malamud, Seminario de clown con Cristina Moreira, Seminario de bufón en el Teatro Cervantes, Improvisación con Fabio “Mosquito” Sancinetto, “Taller de Teatro” con Cristian Waslider en el Centro Cultural “Ricardo Rojas”.

Share.