Test rápido, bono a Salud y un plan de trabajo integral por 90 días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a autoridades de Nación y pares de todo el país analizaron la situación sanitaria argentina.

El encuentro virtual, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tuvo como eje principal analizar la situación epidemiológica de cada provincia en contexto de pandemia. En este sentido, se avanzó en un plan integral de trabajo por los próximos 90 días para mejorar en la prevención y hacer un abordaje sanitario con grupos políticos y técnicos para todo el país.

Además, se presentó un nuevo test rápido de antígenos para COVID-19,  y se ratificó la continuidad del bono a trabajadores de la salud.

El Ministro Zgaib, expuso la situación provincial y detalló sobre la intensa tarea de rastrillaje que se realizan en diferentes ciudades de Río Negro. Además destacó el fuerte trabajo en los tres laboratorios de la provincia para dar respuesta en 24 horas.

Zgaib resaltó la importancia de contar con un nuevo test rápido para COVID y explicó que permitirá tener resultados entre 15 y 20 minutos. La ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Por otra parte, el Ministro destacó la decisión de continuar con el bono a trabajadores de salud por parte del Gobierno nacional y remarcó que es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los que día a día están en la primera línea de batalla ante el Coronavirus.

Finalmente, valoró el constante acompañamiento y agradeció una vez más el apoyo de los médicos de Nación que brindan colaboración en el Alto Valle rionegrino.

Share.