Proyecto de refacción integral de la Primaria 299 de Allen

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó hoy viernes la recepción de ofertas para la refacción del edificio de la Escuela Primaria 299 de Allen, en el marco del proceso de contratación directa realizado sobre la base de un presupuesto oficial de $8.094.184,63.

La única oferta la presentó Ingeniería Austral SRL para realizar los trabajos por $9.694.661,29.

“El edificio de la Escuela 299 necesita un arreglo integral y con esta apertura estamos avanzando para realizar una obra importante para una comunidad educativa que la estaba demandando. La Gobernadora Arabela Carreras nos ha pedido que sigamos teniendo una mirada especial con el mantenimiento de las escuelas, proceso que siempre ha sido una cuestión de preocupación para este Ministerio”, destacó la ministra Jara Tracchia.

Los trabajos proyectados incluyen la reconstrucción de sanitarios y el recalce de la estructura edilicia en una superficie de 120.50 m2, en los cuales se produjo un hundimiento de contrapisos y bases que  provocaron fisuras en mamposterías. Además, se realizarán refacciones generales en el sector de cocina, serán readecuadas las instalaciones de electricidad y gas, y se procederá a la pintura del establecimiento.

El plazo de ejecución de la obra fue establecido en 120 días.

Avances en distintas obras

En materia de obra pública, la construcción de nuevos edificios escolares y el mantenimiento de los ya existentes se mantienen a buen ritmo a pesar de la pandemia de Covid19.

En este sentido, la ministra Jara Tracchia destacó los avances de obras que se registran, porque –dijo- “la obra pública no se paralizó prácticamente y nosotros seguimos con el mantenimiento de las escuelas y el trabajo con los intendentes para arreglos menores”.

“En nuestras recorridas habituales vamos viendo cómo se hacen los arreglos en aquellas instituciones que los necesitan y el avance en la construcción de nuevos edificios. Es muy importante el plan de obras escolares que, a pesar de la situación actual por la pandemia de Coronavirus, está desarrollando el Gobierno Provincial para optimizar la infraestructura edilicia del sistema educativo”, puntualizó.

Share.