En el Distrito Vecinal Noreste se retoman las actividades deportivas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comenzaron a retomarse las actividades deportivas proyectadas para realizar en el sector del Distrito Vecinal Noreste, con todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes.

La directora de Deportes Patricia Utreras junto a Rodrigo Muñoz Director de Actividad Física y Salud, y María José Iñigo directora General de Administración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, mantuvieron una reunión en las instalaciones de la sede municipal del Distrito Vecinal Noreste.

El objetivo fue darle continuidad al proyecto de actividad física para los vecinos del sector, iniciado a comienzos de este año. El pasado lunes 5 de octubre comenzaron a desarrollarse clases para adultos mayores de acondicionamiento físico general, en grupos reducidos (no más de 10 personas), y en espacios abiertos, como el playón y la plaza del Distrito, de forma alternada.

Utreras, informó que en una segunda fase, “Continuaremos con clases de acondicionamiento destinadas para adolescentes mayores de 15 años. Nuestro proyecto es llevar otros deportes al DVNe una vez que se pueda retomar las actividades normalmente”. “Estamos trabajando con los grupos y las personas que ya están anotadas desde principio de año, de acuerdo a como vamos reiniciando las actividades, pero siempre en grupos muy reducidos” aclaró la directora de Deportes.

Por otro lado, Utreras informó que durante esta primera fase comenzaron algunos otros grupos como: atletismo, ritmos, acondicionamiento físico y chi kung, todos durante el turno mañana en espacios al aire libre a partir de las 8 hs. “Con grupos reducidos con todas las medidas preventivas recomendadas”, aseguró.

La directora de Deportes agradeció el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con los referentes de la secretaría de desarrollo Humano en el sector del Distrito.

Share.