Covid-19: Comenzó con el operativo de detección en Cinco Saltos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del Plan Federal Detectar, personal de salud del hospital de Cinco Saltos realizó testeos rápidos en el barrio Villa Margarita de la localidad. El objetivo es identificar posibles casos de COVID-19 y cortar la transmisión del virus en ese sector de la ciudad.

El operativo comenzó en el barrio Villa Margarita, con base en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona y estuvo trabajando personal de enfermería, médicos y voluntarios, quienes recorrieron el barrio y derivaron al CAPS a los vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad para realizar los testeos rápidos y resolver dudas e inquietudes.

La jefa de Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del hospital local, María Isabel Muñoz, señaló que  “se decidió comenzar el trabajo de detección en este barrio debido a razones epidemiológicas, ya que en las últimas semanas se detectaron más casos en este sector”.

La profesional destacó la inmediatez con la que se obtienen los resultados y expresó que “facilita mucho nuestro trabajo”.

Estos nuevos testeos permiten al personal de salud llegar de manera más rápida y en un tiempo breve  detectar los posibles casos positivos para luego poder controlar la situación aislando al paciente y posteriormente realizar el seguimiento correspondiente.

Muñoz remarcó que está herramienta “permite trabajar en los contactos estrechos para que de esta manera podamos evitar nuevos contagios”

Por último, la jefa DAPA, indicó que el operativo continuará la semana que viene en otros barrios de la ciudad y destacó la colaboración de la gente que se acercó a realizarse los testeos.

Cabe señalar que el Plan Detectar tiene como finalidad fortalecer la búsqueda de nuevos casos e identificar a personas que cuenten con síntomas para realizar hisopados rápidos y, en caso de ser positivos de COVID-19, aislar para cortar con la transmisión del virus. Esta estrategia es importante para atenuar el impacto de la pandemia en toda la provincia.

Share.