Elaboran panes dulces para entregar a instituciones de Viedma, Cipolletti y General Roca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tal como ocurrió en los dos últimos años, desde el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se trabajó en la elaboración de panes dulces que fueron entregados a instituciones de Viedma, Cipolletti y General Roca.

En este marco, el equipo del IAPL se acercó a la Residencia Larga Estadía Abuelo Pepe de Viedma, donde se hizo entrega de panes dulces a las autoridades de la institución para que las y los adultos mayores puedan disfrutarlos en el marco de las Fiestas.

Por la tarde se hizo lo propio con un merendero del barrio Unión de la capital provincial al tiempo que las delegaciones de General Roca y Cipolletti del IAPL,  se encuentran elaborando los panes dulces para entregarlos en merenderos y demás instituciones.

Tras la primera entrega el presidente del IAPL, Fabián De la Guarda, agradeció a todo el equipo de trabajo que puso su dedicación para la elaboración, las entregas y todo lo que se precisó para llevar adelante esta nueva acción solidaria.

“La verdad que estamos  felices y satisfechos por el trabajo solidario de todo el año en realidad. Creo que es la última actividad de este año que hemos transitando con la pandemia que todavía estamos pasando, donde el IAPL estuvo con actividades solidarias que empezaron con confección de barbijos, camisolines, todos los elementos de bioseguridad, y este es el tercer año que estamos trabajando en la elaboración de panes dulces a través de familiares de internos, supervisados del IAPL y los trabajadores”, señaló De la Guarda.

Un trabajo solidario

En Viedma se realizó un total de 200 panes dulces en la Planta Almería donde se han articulado además diferentes trabajos y capacitaciones de carácter solidario. En Cipolletti se hicieron otros 200 con el trabajo de los internos del Penal de esa localidad y en General Roca se elaboró la misma cantidad con el Ex Maruchito y una comunidad evangélica metodista.

“Mucha gente ha trabajado y está trabajando, la verdad que es muy grato encontrarse en este tipo de actividades porque no es necesario prácticamente marcarlas como una direccionalidad de trabajo, sale a partir de la propuesta de los trabajadores y de los familiares. Así que nosotros lo único que hacemos es coordinar esa energía positiva que tiene que ver precisamente con estas actividades solidarias”, manifestó el funcionario.

De la Guarda agradeció una vez más a toda la comunidad que conforma el IAPL en la provincia debido a que este tipo de acciones son comunes en todas las delegaciones.

Share.