La Policía de Río Negro anexará cámaras a los chalecos antibalas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de Río Negro recibió hoy 30 body cam de un total de 80, para dotar al personal de tecnología necesaria en los distintos procedimientos. La entrega fue presidida en San Carlos de Bariloche por la gobernadora, Arabela Carreras.

Justamente este primer grupo de cámaras será destinado a las fuerzas de seguridad de la ciudad andina, más precisamente al destacamento de Villa Mascardi y unidades especiales, de acuerdo a lo que precisó la secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Las mismas irán anexadas a los chalecos antibalas y tendrán la posibilidad de filmar todas las intervenciones y procedimientos policiales.

Al respecto, la Mandataria destacó que esta inversión era necesaria. “Tuvimos nuestra conflictividad respecto de situaciones como lo de Mascardi que pusieron en evidencia que la tecnología era fundamental, por eso pusimos cámaras y la óptica en todo el sector de Mascardi y haremos lo propio en otros sectores”.

Además, agregó: “Que los efectivos policiales tengan cámaras en sus trajes es una política que hace a la transparencia del accionar policial y nos va a permitir contar con mayor cantidad de pruebas y elementos a la hora de hacer la investigación”.

La Secretaría Minor también resaltó lo importante que será disponer de estos elementos: “Esto nos da la posibilidad de dotar de tecnología necesaria a todo el personal para garantizar la legalidad y legitimidad de los procesos de intervención de las fuerzas de seguridad”.

Las cámaras uncionan con un chip de tecnología celular que permite geoposicionar al agente policial, y conectarse a través de tecnología 3G, 4G, wifi y bluetooh. Además, cuenta con una filmación de alta definición con 13 megapíxeles; 4 horas de filmación continúa; 32 gigas de memoria, con la posibilidad de anexar 32 gigas más, y permiten enlazar a un monitor externo, es decir que se contaría con un veedor externo de todos los procedimientos, desde un centro de monitoreo, unidad policial o judicial.

De la entrega también participaron el intendente Gustavo Gennuso y el Jefe de la Policía, Comisario General, Osvaldo Tellería.

Share.